Agobian carencias a clínica de mujeres

AutorAnayansin Inzunza

"Si yo tuviera un hijo, no vendría a este hospital", afirma una residente para ejemplificar el grado de carencias y problemas que enfrenta el Hospital de la Mujer.

En ese nosocomio se ofrecen consultas de 5 minutos, luego de hacer esperar a la gente hasta 3 horas.

Los fines de semana, cada enfermera tiene que cuidar hasta 40 pacientes, mientras que entre semana, los médicos corren de un lado a otro para atender a los 300 pacientes que reciben por día.

Enfermeras del hospital detallan de manera anónima, que aunque lo ideal es atender a tres pacientes, la falta de personal las obliga a cuidar un promedio diario de 20 pacientes, número que se duplica los fines de semana.

Este nosocomio, que depende de la Secretaría de Salud federal, enfrenta otras limitaciones que afectan la calidad de atención, como el desabasto de medicamentos y material de curación, lo que se convierte en un "dolor de cabeza" para el personal médico.

El instrumental quirúrgico es obsoleto y escaso, al igual que el material de curación, pues constantemente se carece de jeringas, gasas, guantes, vendas y suturas, situación que obliga a los médicos a pedirle a los pacientes que lo compren.

"Tienes que improvisar y utilizar los pocos recursos que hay. En ocasiones, las pacientes tienen que comprar guantes, vendas y hasta jeringas y a veces tenemos que poner a desinfectar los rastrillos.

"Estamos expuestas a muchos riesgos y hay muchas demandas y no tenemos apoyo de nadie porque tú te las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR