Agobia a DF tormenta

AutorREFORMA / STAFF y con información de Dalila Sarabia, Lorena Morales, Gerardo Olvera, Ricardo Rivera Alberto Acosta e Iván Sosa

La tormenta tropical "Dolly" impactó ayer a los capitalinos.

Durante cinco horas, se pudieron apreciar peatones empapados, automovilistas atrapados, el Metro con retrasos y encharcado, y pequeños deslaves.

Al final de la jornada, la mayor afectación se reportó en las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, además de una lluvia ininterrumpida de cuatro horas y 10 minutos en la zona de Santa Fe.

La circulación vehicular en Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec y Periférico Norte se vio afectada además de que se reportaron inundaciones en Polanco, Santa Fe e Interlomas.

Tanto para los automovilistas que se dirigían hacia el poniente de la Zona Metropolitana del Valle de México, como Cuajimalpa o Huixquilucan, como para los que se dirigían hacia Naucalpan y Tlalnepantla, fue complicado atravesar las Lomas de Chapultepec.

"Estuvo muy complicado llegar hasta acá. Invertí más de una hora. Tengo que pasar por mi esposo que trabaja en Palmas y de ahí irnos hasta Contadero, en Cuajimalpa. Escuché que llovió muy fuerte en Santa Fe, entonces no sé cuántas horas más nos haremos", contó Yolanda Trejo, quien trabaja en la Condesa.

Trabajadores de corporativos, empresas, negocios y comercios de Lomas de Chapultepec extendieron su permanencia en sus lugares de trabajo.

En Gustavo A. Madero la precipitación pluvial provocó una anegación de 40 centímetros de altura en el cruce que forman el Periférico Río de los Remedios y la Avenida Gran Canal.

Mientras que al poniente de la Ciudad se reportó un deslave en la Avenida Ahuehuetes, a la altura de Capulines, en la Colonia Bosques de las Lomas, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Alberto Hernández Unzón, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que al menos hasta el viernes lloverá en la Ciudad de México de manera mezclada, es decir, por momentos habrá intervalos de llovizna persistente y por otros, de fuertes chubascos.

Al término de la jornada, Miguel Ricaño, jefe de la Unidad Tormenta, reportó la atención de 108 encharcamientos, el colapso de 3 árboles resultado de la caída de 6 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR