Agobia el calor al País

MURAL / Staff

Una intensa ola de calor, con temperaturas de hasta 48 grados, agobia a diversos puntos del país.

Los Estados más afectados son Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda cálida es provocada por una línea seca que abarca una amplia zona del territorio nacional.

Álvaro Jarquín Rojas, director general del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Cañada, en Oaxaca, el termómetro llegó hasta los 48 grados centígrados, principalmente en el Municipio de San Juan Bautista Cuicatlán.

En esa zona, Protección Civil y la Jurisdicción Sanitaria reforzaron la campaña de información para evitar males de temporada.

En Yucatán, los Municipios de Halachó y Ticul reportaron ayer hasta 44 grados centígrados.

"Abril y mayo serán sin duda meses extremadamente calurosos en Yucatán, incluso se prevén temperaturas récord de 45 grados", advirtió Sergio Chan, delegado de Conagua.

En Chiapas, Protección Civil informó que en Chicoasén también alcanzaron los 44 grados.

La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero dio a conocer que el termómetro alcanzó los 43 grados en algunos Municipios de la Tierra Caliente, entre ellos Cutzamala de Pinzón, Pungarabato (Ciudad Altamirano) y Zirándaro de los Chávez.

La dirección de la Conagua en San Luis Potosí externó que las temperaturas en el Estado alcanzaron hasta 40 grados centígrados en la zona Media y Huasteca.

En Veracruz, la temperatura más alta que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR