Por aglomeraciones, cierran tiendas departamentales en Morelos

CUERNAVACA, Mor., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Frente a la declaratoria de emergencia sanitaria por el avance del Covid-19, el convoy Unidos por Morelos ante el Covid-19 ?integrado por elementos de la Guardia Nacional, soldados de la 24 Zona Militar, Policía Morelos y personal de Protección Civil? intensificó sus recorridos de vigilancia en sitios de concentración y cerró dos tiendas comerciales y restaurante de comida japonesa.

En los tres lugares, de acuerdo con el reporte de las autoridades, el grupo detectó alta concentración de personas sin atender el protocolo sanitario, principalmente la sana distancia.

"Durante los recorridos por plazas comerciales y diversos establecimientos de Cuernavaca se detectaron diversos centros comerciales y establecimientos que contaban con aglomeración de personas en su interior", reportó el gobierno del estado.

Los sellos de cierre temporal fueron colocados por autoridades de Protección Civil Morelos en dos tiendas departamentales y un restaurante, en apego a los acuerdos estatales y federales que establecen los lineamientos específicos de las actividades económicas, informó la Coordinación estatal de Comunicación Social.

El gobierno estatal advirtió que el Convoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR