Agitará conciencias Cháirez en Madrid

AutorIsrael Sánchez

Un arte que no detona debates ni reflexión, opina Fabián Cháirez, es meramente decorativo.

"Para mí, hay arte que funciona para poner temas sobre la mesa y cuestionarlos, y avivar así el debate y hacernos pensar. Y hay otro que nada más nos da el placer de estar sentados en una sala y verlo", remarca en entrevista el artista nacido en Chiapas, en 1987.

"A mí me encanta motivar o provocar con mi obra la discusión, el repensar, el cuestionarnos. Eso para mí es muy importante, porque nos vuelve sociedades críticas, personas que estamos buscando respuestas", continúa. "Y esos cuestionamientos son los que una y otra vez tienen que estar presentes en sociedades sanas, que reclamen derechos, que reclamen posibilidades".

Si ya en 2019 Cháirez encendió los ánimos y atrajo multitudes con la exhibición de un Emiliano Zapata queer en el Museo del Palacio Bellas Artes, su más reciente trabajo promete ahora agitar las conciencias y controvertir los convencionalismos del otro lado del Atlántico.

"Las plumas ardiendo al vuelo" se titula la exposición individual que el artista exhibirá en el Museo La Neomudéjar, en Madrid, del 28 de junio al 10 de septiembre, y que albergará, por un lado, aquello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR