Agitan conciencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Con su ausencia, ellas pusieron a pensar a millones. En las calles, en el transporte, en restaurantes, escuelas, oficinas... se notó la falta de millones de mujeres que se sumaron al Paro Nacional.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la afluencia bajó en un 40 por ciento, mientras que en el Metrobús el descenso fue de poco más del 20 por ciento.

En estaciones, donde no hay o no sirven las máquinas, los policías tuvieron la indicación de permitir el acceso gratuito.

El Sistema de Transportes Eléctricos indicó que en el Tren Ligero y Trolebuses, los primeros cálculos arrojan un 30 por ciento menos de usuarios.

Por lo que toca a Ecobici, se operó con el mismo número de bicicletas pero, ante la ausencia de trabajadoras, no abrieron dos áreas de atención: Reforma 222 y Reforma- Río-Guadalquivir.

Durante un recorrido que realizó METRO por negocios se notó la ausencia de las mujeres.

Por ejemplo, con cafeterías, calles y parques vacíos lució la Colonia Roma, que otras ocasiones se ve tan concurrida.

Un 40 por ciento de las mujeres que trabajan en el Gobierno de la Ciudad de México se sumaron al paro, informó la Secretaría de Administración y Finanzas.

También en otras oficinas del Gobierno federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR