Agilizan vialidad en Azcapotzalco

Con una inversión de 75 millones de pesos, la Delegación Azcapotzalco construye un puente vehicular de 400 metros lineales sobre Avenida Granjas en su cruce con Antigua Calzada de Guadalupe.

El propósito de la obra es reducir el caos vial provocado por un aforo de 8 mil autos en horas pico, además de soportar la carga que arrojarán las obras viales que se realizan en Tlalnepantla, Estado de México, como es el entubamiento del Río de los Remedios.

El Secretario de Obras y Servicios del DF, César Buenrostro, y la Jefa Delegacional en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, asistieron ayer a la colocación de la primera piedra de este puente vehicular.

No obstante, los trabajos de cimentación profunda iniciaron hace dos meses, por lo cual la obra ya reporta un avance de 13 por ciento, informó la Directora General de Obras en Azcapotzalco, Nina Hermosillo.

La funcionaria delegacional aseveró que el puente estará listó a finales de año con dos carriles de alta velocidad en cada sentido y por la lateral otros dos de baja circulación.

Agregó que además de los 75 millones de pesos que se invirtieron, se tiene prevista una inversión de 11 millones de pesos más para adecuaciones "geométricas" en cuatro puntos de conflicto vial.

También se prevé la pavimentación de la avenida Camarones entre 22 de Febrero y Cuitláhuac con una inversión de 4 millones de pesos.

Esto hace un total de 90 millones de pesos en el plan de mejora vial que realizó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR