Agilizan trámites para Afores

AutorLaura Carrillo

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) aprobó una serie de cambios en el Sistema de Ahorro para el Retiro con el fin de mejorar el trámite de traspaso y agilizar el retiro de recursos.

Entre las modificaciones destaca que los trabajadores que busquen cambiarse de Afore, podrán obtener su Constancia sobre implicaciones de Traspaso de forma electrónica, con el fin de que verifiquen las consecuencias de moverse de administradora de forma más rápida.

Este documento ya existe, pero actualmente solo puede tramitarse personalmente en los módulos de atención de la Afore donde se encuentran los recursos.

De acuerdo con el dictamen final al anteproyecto presentado por la subsecretaría de Hacienda, las Afores tendrán que realizar diversas modificaciones para que el documento esté disponible en medios electrónicos.

Según la justificación, la Constancia es el mecanismo para reducir traspasos que afecten al trabajador.

El año pasado, 57.6 por ciento se cambió a una Afore de mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR