Agilizan con pipas grandes

AutorÓscar Luis Garza

Para agilizar el suministro de combustibles en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), comenzaron a enviarse pipas de 60 mil litros a descargar a algunas gasolineras, en lugar de las de 20 mil que por seguridad opera Pemex Logística, informó Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Regularmente las pipas de 60 mil litros, que llegan desde Manzanillo, Mazatlán y Topolobampo con combustibles, descargan en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR), para luego cargar pipas de 20 mil litros que surten a las gasolineras. Ahora se busca agilizar el proceso con la descarga directa de pipas grandes en estaciones con condiciones.

"Con ello se evitará la doble función de descargar lo que llega de la costa, para luego cargarlo en otras pipas con menos capacidad", indicó González.

Dijo que es necesario incrementar el número de pipas de 20 mil litros que opera PEMEX en la ZMG, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR