Agilizan pago de peaje

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- El ingreso a la Autopista Chamapa-Lechería mejoró ayer un 200 por ciento con la instalación de dos casetas móviles a la altura de la presa Madín.

Antes, las dos casetas fijas permitían el ingreso de 4 autos por minuto; ahora, con las nuevas, se incrementó el paso a 12 vehículos en el mismo lapso.

REFORMA constató que los automovilistas tardaron de 3 a 6 minutos en pagar la cuota, cuando tardaban hasta 60 minutos.

Raúl garcía, subdirector de Normas y Operaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe), explicó que pretenden agilizar el cobro en la caseta Madín, la más conflictiva que tienen en esta vía.

"Hemos tenido muy buena respuesta, tanto en la salida de Lago de Guadalupe como en Madín, porque los tiempos de espera se han reducido.

"Con la experiencia de hoy vamos adecuar la organización, tal vez poner un letrero en la caseta móvil para que los autos paguen ahí, un espejo retrovisor para una mejor coordinación entre la caja principal y la móvil", dijo García.

Héctor Vázquez, coordinador del tramo Chamapa-Lechería, dijo que los martes y viernes son los días de mayor afluencia en la caseta Madín, pues han reportado hasta 5 mil vehículos diarios; los demás días son 3 mil 800 autos.

"El 80 por ciento de los usuarios son frecuentes y el resto sólo en ocasiones, cuando hay demasiado tráfico en Periférico o vienen de paso.

"Pero los problemas viales de los alrededores se reflejan en toda nuestra afluencia", comentó Vázquez.

La noche del jueves iniciaron las pruebas con dos casetas móviles en la única...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR