Agilizan Interlomas

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- Los gobiernos estatal y municipal preparan ya adecuaciones viales a seis cruces conflictivos de la zona de Interlomas, tomando como base los estudios de aforo vehicular de la Junta de Caminos.

La intención es elaborar un proyecto que permita solucionar los problemas de tráfico en la zona, por donde circulan 30 mil automóviles al día, 10 mil más que los registrados hace algunos años, explicó René Chicho.

El director de Desarrollo Urbano de Huixquilucan indicó que la Alcaldía prevé que antes de terminar la administración, en agosto, quedarán listos los planes para los cruceros que registran más embotellamientos.

"Le estamos dando prioridad a esta zona porque es la que mayor número de aforos nos arrojó, hemos tenido varias reuniones y en los próximos días haremos trabajo de campo en cada uno de los puntos", dijo.

Una de los primeros sitios donde se realizarán adecuaciones geométricas es el entronque de la calle Palma de Dátil con Vialidad de la Barranca.

Ahí se quiere dar continuidad a la primera vialidad, para evitar que durante la incorporación a la segunda no se deba realizar mediante vuelta a la izquierda.

"Son proyectos que hemos estado trabajando con algunos desarrolladores y el propio Gobierno del Estado, el objeto es que se tenga un paso directo en sentido a Interlomas.

"La idea es que se eliminen las vueltas izquierdas que la gente tiene que tomar como retorno y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR