Agilizan 'asunción' de Teresa

AutorEsteban Israel

MURAL / Italia

EL VATICANO.- Juan Pablo II autorizó ayer la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, la monja-símbolo de la caridad, cuyo pasaje a la eternidad está batiendo todos los récords de velocidad.

La fundadora de las Hermanas de la Caridad muerta en 1997 a los 87 años será beatificada en Roma el 19 de octubre del 2003. A juzgar por la rapidez, su canonización podría ser cuestión de unos pocos años más.

El Vaticano le atribuyó la curación en 1998 de una mujer bengalí víctima de un cáncer de estómago que sanó inexplicablemente gracias a un medallón con su fotografía.

El milagro y las "virtudes heroicas" de la Madre Teresa, una monja nacida en Macedonia que consagró su vida a cuidar a los pobres de la India, fueron reconocidos oficialmente ayer en un decreto promulgado por Juan Pablo II.

"Su débil figura fue durante el siglo pasado un emblema mundial de la caridad cristiana (...) Con su ejemplo suscitó un vasto movimiento de compromiso caritativo y social a favor de los más marginados", dijo el Cardenal portugués José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.

Su beatificación -el paso previo a la canonización, para la cual hace falta otro milagro- ha sido fuera de serie. Los trámites comenzaron a penas dos años después de su muerte y no cinco, como establece el derecho canónico. El reconocimiento del milagro, un proceso que a menudo tarda décadas o siglos, llevó en su caso sólo dos años y medio.

"Agradecemos y alabamos a Dios que nuestro Santo Padre el Papa Juan Pablo II reconoció oficialmente la santidad de nuestra Madre Teresa", dijeron las Misioneras de la Caridad en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR