Agilizan con app compra de casas

AutorJonathan Bañuelos

Un grupo de jóvenes emprendedores, entre ellos dos estudiantes locales, desarrollaron una aplicación móvil, con la que buscan incursionar en la industria de bienes raíces, llamada YRA (Your Real-Estate Agent).

A través de un agente virtual, basado en inteligencia artificial, la plataforma orienta al comprador o vendedor de un inmueble, según sea el caso, a buscar las mejores opciones para realizar las transacciones.

Los usuarios de esta aplicación podrían ahorrar tiempo y costos, explicó Norma Ureña Mendoza, estudiante de la Maestría en Administración de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

"Comprar y vender una casa es algo complicado, y lo que hacemos con YRA es reducir el tiempo de compra-venta y también el monto a pagar, pues en promedio un agente de bienes raíces se lleva el 8 por ciento, mientras que nosotros solamente cobramos el 1 por ciento", describió.

YRA, precisó Ureña Mendoza, localiza al comprador ideal para una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR