Agiliza Zapopan trámites

AutorLiliana Navarro

Las principales dependencias que implican trámites para los ciudadanos han comenzado a caminar en Zapopan, pero Obras Públicas sigue siendo el dolor de cabeza.

De septiembre a la fecha, el Ayuntamiento ha logrado un avance del 22 por ciento en la aplicación de las 138 acciones de mejora regulatoria recomendadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Gerardo Flores, economista senior de la OCDE, destacó ayer que el Municipio se ubica como uno de los más eficientes, pero advirtió que aún falta un largo camino por recorrer.

Sin embargo, el Alcalde, Héctor Robles, reconoció que Obras Públicas sigue siendo el gran reto en materia de agilización de trámites.

Entre las áreas que muestran un ritmo adecuado de avance se encuentran Adquisiciones, Promoción Económica, Ecología, Innovación, Reglamentos y Tesorería.

Por otro lado, las que requieren acelerarlo son Agua Municipal, Catastro, Padrón y Licencias, Protección Civil y el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

La OCDE otorgó un reconocimiento federal a través de Prosare, herramienta que certifica al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR