Agiliza Presidente de EU entrega de equipo aéreo

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- La Administración del Presidente Barack Obama realiza las gestiones necesarias para agilizar la entrega al Gobierno de México de aeronaves valuadas en alrededor de 280 millones de dólares en el marco de la Iniciativa Mérida, reveló el Embajador de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Benito Andión Sancho.

En entrevista, el coordinador de Cooperación Internacional sobre Seguridad de la Cancillería destacó que, de esa inversión, 200 millones se destinarán para las aviones que recibirá la Secretaría de Marina (Semar), y 80 millones, para el equipo aéreo que utilizará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

"Ellos están viendo cómo acelerar las entregas, es decir, hay muchas fórmulas para poder hacerlo, por ejemplo, si el Ejército de Estados Unidos pide 300 aviones, puede gestionar que dos de ellos vayan para México. Entonces están buscando (la forma de hacerlo).

"No es que sin este equipo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR