Agiliza Peña gasto en infraestructura

AutorÉrika Hernández

Enviada

MÉRIDA.- El Presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer que, para el segundo semestre del año, su Gobierno invertirá 187 mil millones de pesos en infraestructura.

Esto incluye carreteras, caminos rurales, trenes y puertos, así como obras de los sistemas hídrico, eléctrico y de Petróleos Mexicanos.

En la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes, el Mandatario explicó que estos recursos se sumarán a los 123 mil millones de pesos que se están ejecutando en este momento, por lo que cerrará 2013 con un gasto en inversión de 310 mil millones.

El Presidente Peña instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acelerar los proyectos técnicos de las obras más importantes de esta Administración.

"Estoy convencido de que estos anuncios (...) nos permitirán alcanzar la realización de los grandes proyectos, de las grandes obras que hemos planeado para este año", dijo.

Entre estos proyectos están los trenes que cubrirán las rutas México-Querétaro y México-Toluca, así como el transpeninsular, que irá de Mérida, Yucatán, a Punta Venado, Quintana Roo.

Además, se construirán dos nuevos libramientos ferroviarios en Celaya y Durango, así como un acortamiento en la línea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR