Agiliza EU viajes a la Isla del Padre

AutorMauro de la Fuente

BROWNSVILLE, Texas.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que agilizará los viajes a la Isla del Padre, al trasladar al Aeropuerto Internacional de Brownsville-South Padre Island el centro de inscripción de los Programas de Viajero Confiable (TTP, por sus siglas en inglés).

Esto ocurrirá, explicó, el 11 de octubre de 2021.

Hasta hoy, el registro se realiza en el puente internacional Ignacio Zaragoza-Veteranos Los Tomates, donde se encuentran los carriles Sentri.

Los viajeros que ya se encuentran inscritos en alguno de estos programas y son ciudadanos o residentes legales en Estados Unidos, que vivan en el país o en México, podrán realizar la renovación de dichos trámites.

Tater Ortiz, director del Puerto de Entrada en Brownsville, explicó que, los solicitantes de Entrada Global (Global Entry) aprobados condicionalmente podrán completar entrevistas en persona en el nuevo centro de inscripción de TTP en el Aeropuerto Internacional de Brownsville- South Padre Island.

Estos solicitantes, indicó, deben programar las entrevistas del centro de inscripción con anticipación iniciando sesión en su cuenta en el sitio web de TTP.

Advirtió que la disponibilidad de entrevistas variará según la ubicación.

El programa SENTRI y el Centro de Inscripción de Entrada Global en el aeropuerto de Brownsville- South Padre Island estarán abiertos de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR