Agiliza la CRE permisos para CFE

AutorDiana Gante

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) volvió a aprobar permisos de generación, luego de una larga lista de pendientes, pero estos fueron para dos centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuatro de un sólo privado.

Se trata de solicitudes presentadas por CFE Generación l, para las centrales Valle de México, en el Estado de México, y Tula, en Hidalgo.

Ambos proyectos son centrales de ciclo combinado, es decir, que operarán con gas natural, y cuya capacidad instalada será de mil 287 y 566 megawatts respectivamente.

Esto como resultado de la sesión ordinaria del órgano de gobierno realizada ayer por la CRE y cuyos proyectos se aprobaron por unanimidad.

Dichas solicitudes fueron presentadas por una de las subsidiarias de la eléctrica estatal apenas el pasado 17 de agosto y en dos meses resueltas por el órgano regulador.

En la misma sesión se aprobaron otros cuatro permisos de generación para privados, todos para la empresas Veolus Servicios Energéticos II.

También se trata de proyectos que operarán con gas natural, cuya capacidad es de 1.2 megawatts para cada uno, es decir un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR