Agiliza aseguradora reacción

AutorSara Cantera

La compañía ABA Seguros logró reducir en 50 por ciento su tiempo de respuesta a un siniestro, con la entrega de un dispositivo móvil a todos sus asegurados, señaló Alfonso Vargas, director técnico de Autos de la compañía.

El programa, llamado Ajuste Móvil, consiste en darle un dispositivo Motorola a los asegurados sin costo, para que puedan comunicarse directamente con un call center para compartir toda la información relacionada al accidente, en lugar de esperar a que llegue el ajustador, explicó el directivo.

"El cliente llama al call center, les da toda la información sobre el accidente, y el call center le envía esa información al ajustador", detalló Vargas.

Este método de comunicación le permitió a la empresa reducir sus tiempos de respuesta y de resolución de conflictos.

Antes, ABA Seguros tardaba hasta una hora en llegar al siniestro, pero ahora, con el dispositivo móvil, llega en 30 minutos y en algunas ocasiones hasta en menos de 15 minutos.

La nueva herramienta también servirá para eliminar toda la papelería y tramitología en el campo, ya sea con la adopción de mensajes de texto y de correos electrónicos.

El programa Ajuste Móvil ya opera en el Distrito Federal y Monterrey, y se espera que a principios de 2012 ya esté implementado en el resto de las ciudades del País.

De acuerdo con la compañía, cada año ocurren 300 mil accidentes automovilísticos en todo el País, pero sólo 40 por ciento del total...

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