Se agiganta

Alemania es de las pocas Selecciones en el mundo que se puede dar el lujo de llevar un cuadro B y así ganar un torneo como la Copa Confederaciones.

Las críticas que le llovieron al técnico Joachim Löw por prescindir de sus figuras (con las que ganaron el Mundial 2014) y llevar jóvenes al torneo veraniego disputado en la sede del siguiente Mundial, se volvieron halagos tras conseguir el trofeo, el primero en el rubro para los teutones.

La idea del timonel al llevar a un equipo alterno era darle proyección a los jugadores y así tener más clara una idea para la convocatoria a la Copa del Mundo 2018. Al final terminó con la claridad de que tiene un equipazo.

Para el estreno ante Australia se batalló para conseguir un triunfo 3-2 y el panorama se volvió algo gris luego de igualar 1-1 ante Chile.

En el tercer encuentro una victoria 3-1 sobre Camerún le dio más claridad al ambiente debido que con ello se obtuvo el primer lugar del Grupo A y así se cruzaba con México (segundo del B) en Semifinales.

El encuentro disputado en Sochi no tuvo mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR