Agentes de la diversión

Especial

NUEVA YORK.- Un comando secreto de cobayas (conejillos de indias), un topo y una mosca, armados con mucho más que uñas y dientes, se prepara para su próxima misión: conquistar las salas cinematográficas en 3D del País.

Lo que inició como un proyecto escolar de un pequeño de 5 años, es ahora la película Fuerza G, que salta mañana a la pantalla tridimensional.

La idea para el filme surgió cuando el hijo del director Hoyt Yeatman llegó a casa con una jaula en la que habitaba una cobaya y le puso, con imaginación, un casco y uniforme.

Yeatman, quien presentó la película apenas a días de haberla terminado, justo antes de su estreno en Estados Unidos, explicó cómo terminó de dar forma a esta aventura para toda la familia de los estudios Disney.

"Su origen es interesante, hacía tiempo que estaba buscando emprender un proyecto visualmente novedoso y, finalmente, fue mi hijo, quien entonces tenía 5 años (ahora con 11), el que me dio la idea.

"Me puse a investigar en internet y encontré algunas historias muy interesantes y extrañas sobre animales entrenados por el Gobierno de EU para realizar actividades encubiertas; entre otros, se hablaba de gatos, delfines, tiburones e insectos. Ese fue el primer chispazo que nos avivó la imaginación y, a partir de allí, nos pusimos a trabajar", destaca Yeatman.

El filme, coproducido por Jerry Bruckheimer, es una comedia de aventuras sobre el último avance de un programa encubierto del Gobierno de Estados Unidos, que entrena animales para trabajar en espionaje con la más alta tecnología para estos fines.

El comando Fuerza G tiene la misión de salvar al mundo de un siniestro plan que involucra a un ambicioso magnate de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR