Agentes en Apuros: Deja reclusorio subdelegada de la PGR en DF

AutorAbel Barajas

La subdelegada de la PGR en el DF, Manuela Barradas Rivera, así como siete funcionarios de la dependencia, libraron en las últimas 48 horas dos acusaciones por delitos contra la salud y privación ilegal de la libertad, y anoche salieron libres del Reclusorio Sur de esta capital.

Primero fue la imputación de haber "extraviado" 51 kilos de cocaína, pero no fue probado; al salir de las casas de seguridad donde estaban arraigados por ese caso, fueron detenidos nuevamente y encarcelados por la presunta retención ilegal de un funcionario. Pero otra vez salieron libres por falta de elementos.

El 27 de enero pasado, empezaron los problemas de la subdelegada Barradas, así como de los fiscales, Servando Galeana y Sergio Rebolloso, el primer subcomandante Artemio Juárez García, y los agentes de la AFI Mauro Pimentel Olvera, Héctor Barrón Gaona, José Guadalupe García y César Veyna Piña.

Ese día, por iniciativa de la Visitaduría General de la PGR, fueron detenidos por 20 agentes de la AFI y puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, acusados del extravío de 51 kilos de cocaína.

La droga pertenecía a un cargamento de 447 kilos de alcaloides asegurados en el aeropuerto capitalino, el 16 de diciembre. Sin embargo, el origen de la acusación fue que los peritos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR