El agente 007, al rescate de Blair

EDIMBURGO.- El Partido Laborista del Primer Ministro británico, Tony Blair, pidió discretamente en 1997 la ayuda del más célebre de los agentes secretos, el 007, el actor Sean Connery, ante las dificultades para aprobar su proyecto de descentralización para Escocia, reveló ayer Alex Salmond, ex líder del Partido Independentista Escocés (SNP).

Según Salmond, quien dejó este verano la dirección del SNP, el actual Ministro británico para Irlanda del Norte, Peter Mandelson, en ese entonces sin cargo alguno en el Gabinete, contactó personalmente al actor.

En esa ocasión le habría pedido que apoyara la campaña de referéndum de los laboristas, la cual proponía un proyecto de descentralización de las instituciones de Escocia y que perdía el apoyo de los escoceses.

El pedido fue hecho, al mejor estilo del espionaje, discretamente y sin prevenir al entonces Ministro británico para Escocia, el laborista Donald Dewar, "hostil", según Salmond, al nacionalismo de Connery, quien predica la independencia de Escocia.

"La idea de Mandelson era pedirle a Connery su apoyo a la campaña y hablar en público a favor de ésta", declaró Salmond. Agregó que el ex "James Bond" lo llamó poniendo en duda que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR