Agente no debía patrullar, denuncian

AutorEnrique Osorio

Cutberto Castillo Ruiz, uno de los dos agentes asesinados el viernes en la Colonia Independencia Oriente, no debía patrullar debido a problemas en la vista, aseguraron dos de sus compañeros y un ex mando de la Policía de Guadalajara.

Bajo el anonimato, los uniformados aseguraron que Castillo Ruiz, originario de Veracruz, había sido asignado a cuidar puertas en edificios públicos, lo que se conoce como servicios establecidos.

"Por esa condición médica que él tenía es que se le habían asignado nada más funciones de control de acceso, él ya tendría cuando menos unos tres, cuatro años en la puerta; ya no era apto físicamente para el patrullaje ordinario", aseguró el ex mando.

"Por años de no patrullar pierde la habilidad, la costumbre, de estar bien alerta, él no debió haber patrullado, duré 10 años trabajando con él", agregó un uniformado del Municipio.

Sin embargo, ante la falta de agentes, la Jefatura de la Comisaría del Municipio ordenó que quienes estuvieran en una situación de incapacidad salieran a las calles a patrullar para reforzar la seguridad, coincidieron los gendarmes.

Lo anterior aplicó para Castillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR