Tiene agente su narcotienda

AutorAntonio Nieto

Un grupo de narcomenudistas que operaba en Iztapalapa era encabezado por una oficial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

Según la indagatoria FCIN/AOP/UI-2C/D7129/12-2017, agentes antinarcóticos de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) catearon ayer una vivienda en la Colonia Santa Martha Acatitla.

Adentro, arrestaron a siete sospechosos, entre ellos la elemento de la Policía Auxiliar, identificada como Yaneli, de 38 años.

Entre los detenidos está una adolescente de 16 años. El resto se identificó como Ramón Nathaniel, de 20; Eustolia, de 63; Ramón, de 68; Oswaldo, de 38, y Denisse, de 39.

En la casa había libretas con pagos y registros de mercancía vendida; casi 300 paquetes con cocaína y 43 bolsas de mariguana.

La orden de cateo fue obsequiada por un Juez de Control y el inmueble, ubicado en la calle Cutberto Aroche quedó asegurado, confirmó ayer Mireya Gómez, Fiscal Antinarco.

"El mandato judicial fue cumplimentado en un inmueble sin número, donde fueron detenidos 3 hombres y 4 mujeres; se decomisaron 278 envoltorios con cocaína y 43 de mariguana, además de 10 bolsas a granel de este mismo enervante.

"Peritos en química realizan ya los dictámenes correspondientes, todos bajo la hipótesis de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercialización", explicó Gómez en conferencia.

Adelantó que de ser encontrados culpables después de un juicio, los imputados podrían alcanzar hasta 6 años de prisión.

Todos, salvo el adolescente, fueron presentados ante la Fiscalía Antinarcomenudeo, donde se reservaron su derecho a declarar.

De igual modo se dio parte a la SSP por lo que respecta a la oficial Yaneli, quien tenía casi una década en la corporación.

La PGJ informó que se cumplimentaron otras dos órdenes de cateo en la Ciudad, dejando ocho probables dealers más a disposición del Ministerio Público.

En las acciones ministeriales se incautaron 70 balas, básculas grameras y cientos de dosis de droga.

Uno de los cateos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR