Agente dormido alarmó a Ciudad

AutorJulio Pérez y Noé Magallón

"Me fui a mi casa y me quedé dormido", fue la despreocupada explicación que dio el agente que, se creía, había sido "levantado" en Zapopan, lo que provocó una fuerte movilización policial la noche del miércoles.

El sonido de las unidades de la Fiscalía del Estado rompió la calma principalmente en el suroeste del Municipio.

Minutos después se regó el rumor de que un agente investigador había sido privado de su libertad por un grupo armado.

Pasaban de las 21:30 horas cuando unidades de otras dependencias se unieron al operativo de búsqueda del elemento, Jesús Madrigal Abonce, asignado al área de Robo a Vehículos.

Hasta entonces se sabía que había estado en la Colonia El Fortín. A partir de ahí, las prolongaciones de Mariano Otero y de Guadalupe concentraron un sinnúmero de agentes en vehículos oficiales. Una hora más tarde, se instalaron retenes. El agente tenía que ser encontrado.

Para entonces, el incidente ya acaparaba la atención de los tuiteros. Se escribía sobre un enfrentamiento o un "levantón", pero las autoridades callaban.

Madrigal Abonce era buscado y se creía que su vida estaba en peligro porque "desapareció" del lugar donde se reuniría con otros colegas para investigar a una banda de ladrones.

Fue hasta después de la medianoche cuando sus compañeros supieron que el hombre estaba en su casa.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR