Agéndelo

AutorNayeli Rivera

Turismo alternativo

Disfrute del Festival del Globo, Cielo de Colores, que se llevará a cabo en la ciudad de León, Guanajuato. El año pasado llegaron pilotos de países como España, Bélgica, Italia, Eslovenia, Reino Unido y Estados Unidos (se recibieron 27 globos). Este año se celebrará la segunda edición del 11 al 14 de diciembre y se pretende la participación de 40 globos. Informes en www.festivaldelglobo.com

Fiestas en México

No se pierda las Posadas del Niñopa del 16 al 24 de diciembre a celebrarse en Xochimilco, en la Ciudad de México. El festejo comienza durante las mañanas, cuando se conduce al Niñopa a la casa del mayordomo. Más tarde, casi al anochecer, se ofrece una posada, mientras que al término de esta fiesta, el Niñopa vuelve al barrio de donde salió. Para más información llame al (55) 5676-0810.

Naturaleza

Visite el Bosque del Ajusco, a tan sólo una hora de la Ciudad de México. Desde este mirador disfrutará de la gran urbe, además de tener un rato de esparcimiento, pues habitan ahí algunos pequeños mamíferos al lado de 104 especies de aves. Puede conocer pueblos como San Miguel Ajusco y Santo Tomás Ajusco, donde hay hasta capillas erigidas en el siglo 17. Para más información llame al (55) 5606-9255.

Turismo alternativo

El lugar más cercano de la Ciudad de México para hacer rafting es el río Amacuzac, ubicado en Morelos. El recorrido es de 15 o 18 kilómetros. La sección alta pueden hacerla desde niños hasta personas mayores y la sección baja es para mayores de 14 años. La empresa Rafting México realiza estos recorridos, cuyo costo es de 500 pesos por persona. Para reservar, visite www.raftmexico.com o llame al 01 (777) 322-6555.

Compras

De 16 al 21diciembre se llevará a cabo El Pueblo de Santa, una muestra de regalos que se realiza año con año en el World Trade Center de la Ciudad de México. Hay venta de obsequios, juguetes, accesorios navideños y algunas opciones para realizar actividades infantiles durante estas fiestas. La entrada tiene un costo de 100 pesos durante el fin de semana. Para más datos llame al 1055-7700.

Naturaleza

Vaya por su arbolito de Navidad a Amecameca, Estado de México. Esta población, a una hora de la Ciudad de México, "abre sus puertas" desde las 10:00 horas. Ahí, además de llevarse el decorado navideño, podrá visitar la reserva de animales y el bazar, donde se venden dulces típicos, antojitos, velas, tejidos de lana y algodón, así como otros adornos de temporada. Más información al 01 (597) 978-0046.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR