Agéndelo

AutorNayeli Rivera

Fiestas en México

No se pierda la Feria Nacional del Cobre y el Concurso Internacional del Cobre, en Santa Clara, Michoacán, del 3 al 17 de agosto. Habrá venta de artesanías, eventos culturales, desfiles y verbena popular. Además, conozca este pueblo de donde salieron las manos fabricantes del pebetero que albergó al fuego olímpico en 1968. Si quiere más información, llame al teléfono 01 (443) 312-8081.

Turismo cultural

Tome el taller familiar que ofrece el Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, Ciudad de México) el próximo 27 de julio. Durante la sesión podrán aprender sobre la serigrafía, para lo que se recorrerá la exposición de Lucian Bernhard; más tarde los pequeños experimentarán con materiales antecedentes a la serigrafía. La cita es a las 12:00 horas y cuesta 15 pesos por persona. Visite www.franzmayer.org.mx.

Turismo cultural

El Museo del Niño tendrá la exposición Tiempos Medievales durante el verano, donde los niños vivirán un mundo de diversión e imaginación, convirtiéndose en los habitantes de una aldea medieval. Hay un paquete para visitar el museo y ver una función de la Megapantalla con un costo de 85 pesos por niño y 95 por los adultos. Está a la venta en la taquilla del museo. Visite www.esmas.com/papalote.

Música

Del 25 de julio al 3 de agosto se hará el Séptimo Congreso Internacional de Salsa en San Juan, Puerto Rico, donde se reunirán más de 50 países para participar en el concurso de salsa más grande del mundo. También se presentarán algunos DJ's que mezclarán salsa con música electrónica. Habrá talleres para aprender a bailar diversos ritmos. Visite www.salsacongress.com para más detalles.

Fiestas en México

Del 24 de julio al 3 de agosto se harán las fiestas patronales en Tláhuac, el día 25 para Fiesta de Santiago Apóstol y el 26, la de Santa Ana, que se distinguen por sus fuegos artificiales, razón por la que se llama Fiesta de las Luces. Visite este pueblo ubicado al oriente de la Ciudad de México, donde también se realiza la tradicional vendimia. Para más información, llame al teléfono (55) 5841-4039.

Televisión

Canal Once tendrá un nuevo episodio del programa Aventura de México Desconocido el próximo 24 de julio a las 20:30 horas, llamado "Los hombres del maíz". Durante el programa conocerá los estudios que se han hecho a partir de los mitos de la creación de los mesoamericanos que ligan a la gente con el maíz, así como el futuro del maíz entre los mexicanos. La repetición será el 27 de julio a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR