Agéndate la Feria del Agave

AutorAdriana Díaz

Bebidas, platos, vestimenta y hasta canciones se han inspirado en el agave y sus derivados, que este fin de semana vuelven a ser influencia para dar vida a la Feria del Agave.

En el evento que se llevará a cabo en Club de Leones (Av. de los Leones 75) este domingo, desde las 11:00 a las 19:00 horas, se reunirán más de 25 productores de mezcales, la mayoría del Estado y algunos invitados de Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Guerrero.

Su objetivo es dar a conocer la diversidad de bebidas que derivan de la planta, como raicilla, tequila y mezcal. También habrá aguamiel y pulque.

"Al principio se pensó en un festival del mezcal, pero el agave da para más porque representa todo un patrimonio cultural, y con él no sólo se produce tequila o mezcal, como muchas personas creen, este festival es para darle su lugar, honrarlo y mostrar la diversidad de usos gastronómicos y de vida diaria que tiene", comenta Pedro Jiménez, miembro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR