Agenda global

Elecciones decisivas para EU, Brasil, Colombia y Francia y la conferencia climática de noviembre son algunos eventos esperados para este año.

BATALLA POR EL ELÍSEO

Los franceses votarán a su nuevo Jefe o Jefa del Ejecutivo en abril. El Presidente Emmanuel Macron no ha anunciado su candidatura, aunque su partido ya busca fondos de campaña. Se prevé que la derechista Valérie Pécresse sea una de las candidatas más fuertes.

ELECCIÓN CRUCIAL EN COLOMBIA

Los colombianos celebrarán unas presidenciales en mayo que podrían marcar un hito en el país, con la posibilidad de que Gustavo Petro pueda convertirse en el primer Mandatario de izquierda. El actual Presidente Iván Duque no puede contender a la reelección.

¿EL REGRESO DE LULA?

Brasil elegirá en octubre a su Presidente. Se espera que el actual Mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro, busque la reelección, aunque las encuestas dan como ganador a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR