Una agenda nada común pero famosa

AutorEsteban Israel

REFORMA/ Italia

ROMA.- En la era de las comunicaciones y las computadoras de bolsillo, ¿quién demonios usaría una agenda tradicional que pesa 10 kilogramos, es grande como una Biblia y encima cuesta 470 dólares?

Mucha gente, sobre todo ricos y famosos como el fundador de Microsoft, Bill Gates, el Presidente estadounidense, George W. Bush, el de Rusia, Vladimir Putin, el Premier italiano, Silvio Berlusconi, y el diseñador neoyorquino, Ralph Lauren.

La mamotrética Agenda Gold es fabricada a mano y siguiendo una tradición centenaria en la pequeña ciudad italiana de Bérgamo, a los pies de los Alpes.

"Se trata de un producto que no existe en el mercado. Es una agenda hermosa, extraña y gigante con espacio suficiente para escribir una novela. Creemos que para distinguirnos hacía falta lanzar algo diferente", dijo a REFORMA Giuliano Cugola, director comercial del Instituto Italiano di Arti Graphiche di Bergamo.

El libro de 54 centímetros de alto y 32 de ancho es una bofetada a la fiebre tecnológica en un mundo en el que cada vez más personas dependen de sus agendas electrónicas o PDAs (Asistente Personal Digital, por sus siglas en inglés).

Cugola cree que el placer de escribir no morirá jamás y le da lo mismo si los analistas dicen que el multimillonario mercado de PDAs...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR