Agenda Cineclub

AutorDiana González

"Las Vacas", "Nuestra Señora", "El Tuerto" y "La Potranca" son cuatro episodios que contrastan el México tradicional con el moderno, en la que constituye la primera producción independiente del cine nacional, Raíces, que se exhibirá hoy en la Sala Zero.

Mañana, allí mismo, se exhibirá París Texas,de Wim Wenders. Un road movie inspirado en La Odisea y en una serie de cuentos del escritor Sam Shepard, donde Wenders retoma el mito del hombre errante que busca en el pasado su propio destino.

Night Sun, adaptación a cine de la novela de León Tolstoi, "Father Sergius", cuenta la historia de este hombre que, a punto de casarse con una bella mujer noble, decide dar la espalda a la sociedad y convertirse en monje. Se exhibirá mañana dentro del ciclo "Más Allá de la Imaginación", del Cineclub Federico Fellini, del Centro Cultural Plaza Fátima.

En la Sala 3 de Cineteca Nuevo León se exhibe hoy, en 16 mm., El Salvaje, una deliciosa comedia dirigida por Jean-Paul Rappeneau, en donde la aventura también está presente.

Raíces

(México, 1953)

Dirección: Benito Alazraki

Elenco: Beatriz Flores, Miguel Angel Negrón y Olimpia Alazraki

Sinopsis: Primera producción independiente del cine nacional, Raíces retrata el México mestizo a través de cuatro episodios ("Las Vacas", "Nuestra Señora", "El Tuerto", "La Potranca") que se entrelazan para contar una cruda historia en la que la sociedad moderna confronta al pueblo que aún vive de tradiciones, arraigado a su origen indígena. A través de este choque de culturas, Alazraki logra exponer un México perdido en su propia identidad. La película, fotografiada en escenarios auténticos y con actores no profesionales, mereció el Premio de la Crítica en el Festival de Cannes.

Formato: VHS, en español

Lugar: Sala Zero del Café Infinito

Ubicación: Raymundo Jardón 935 Ote., Barrio Antiguo

Día de proyección: Hoy

Función única: 21:00 hrs.

Cooperación: 50 pesos (incluye 2 bebidas)

Teléfonos de la sala: 8989-5252 y 8340-1853 (desde las 19:00 hrs. el día de la función)

París, Texas

(Estados Unidos, 1984)

Dirección: Wim Wenders

Elenco: Harry Dean Stanton, Dean Stockwell, Aurore Clement y Natassja Kinski

Sinopsis: Travis ha vagado en el desierto desde que su esposa se fue. Un día es encontrado por su hermano, quien lo lleva a su casa, donde él se ha hecho cargo del hijo que Travis tuvo con aquella mujer, pero que ahora deberá tomar bajo su tutela. Esto le ayudará a encontrar respuesta a sus interrogantes. Eventualmente, el niño se suma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR