Agenda Cineclub

AutorDiana González

En la Sala 3 de la Cineteca Nuevo León hoy se exhibe, dentro del XII Ciclo de CIne Alternativo UDEM, Urbania, la original ópera prima del director Jon Shear.

Mañana, el Cineclub de MARCO hace la segunda entrega de su ciclo "Luces y Sombras" con Calle 54, un excepcional documental de Fernando Trueba, que reúne a los titanes del arte musical latino.

Y para los estudiantes aficionados al buen cine, el XII Ciclo de Cine Alternativo UDEM presenta el próximo jueves, en la Sala Audiovisual de su campus universitario, Requiem for a Dream, la esperada cinta de Darren Aronofsky.

Urbania

(Estados Unidos; 2000)

- Dirección: John Shear

Elenco: Dan Futterman, Paige Turco y Scott Denny.

- Sinopsis: Es la historia de Charlie (Dan Futterman), un joven melancólico que en un fin de semana de otoño recorre las calles de la ciudad de Nueva York, y al ver a las personas cercanas a su barrio, se le remueven sus más escondidos recuerdos. Entre ellos se encuentra un hombre que lleva un tatuaje en el brazo a quien Charlie cree reconocer como una figura del pasado.

- Formato: Video con subtítulos en inglés

- Duración: 103 min.

- Lugar: Cineteca Nuevo León

(Sala 3)

- Ubicación: Interior Parque Fundidora

- Día de proyección: Hoy

- Funciones: 18:00 y 21:00 horas

- Capacidad de la Sala: 50 personas

- Entrada: 15 pesos

- Teléfonos de la Cineteca: 8479 0015 al 19

Calle 54

(España; 2000)

- Dirección: Fernando Trueba

- Elenco: Gato Barbieri, Cachao, Michel Camilo, Chano Domínguez, Paquito D'Rivera, Elaine Elías, Jerry González, Chico O'Farrill, Patato, Tito Puente, Puntilla, Bebo y Chucho Valdés.

- Sinopsis: Los grandes músicos del jazz latino atienden la invitación de Trueba, quien ganó el Oscar de Mejor Película Extranjera con Belle Epoque. El resultado de poner frente a la cámara a estos genios de la música es un intenso y maravilloso documento de la música que surge del alma. Muy recomendable si

también conocen Buena Vista Social Club. Una de las mejores películas del año, a juicio del New York Times y The Wall Street Journal.

- Premios: Ganadora del Goya y del Premio del Público del Festival de Miami.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR