Agenda Cine Club

AutorDiana González

Dentro del Festival de Teatro Nuevo León 2003, el martes continúa en el cineclub de la Casa de la Cultura el ciclo "De la Escena a la Pantalla" con la cinta mexicana El Medio Pelo, y el jueves, como homenaje a Alfredo Gracia Vicente, el ciclo "Exiliados Españoles en el Cine Mexicano" exhibirá La Dama del Alba.

También el jueves, pero en el Auditorio de Aulas V del Tec, Cinema 16 iniciará el ciclo "Al Compás de la Música", con grandes películas musicales como Cantando bajo la Lluvia.

El sábado 23, el Centro Cultural Plaza Fátima presentará La Princesa que Quería Vivir, una inolvidable comedia romántica de 1953.

Martes 19 en la Casa de la Cultura a las 19:30 horas

El Medio Pelo

(México, 1970)

- Dirección: Carlos Velo.

- Elenco: Amparo Rivelles, Manuel López Ochoa e Irma Lozano.

- Sinopsis: Exiliado republicano, Carlos Velo fue un gran documentalista (tanto en la España republicana como en México). Su trabajo como director de ficción tardó mucho en darse, y ésta es una de las pocas películas que dirigió. Toma una comedia costumbrista de Antonio González Caballero (recientemente fallecido) y mediante el choque entre un ranchero y una viuda con aires de aristócrata nos ofrece una visión irónica de un mundo pueblerino que poco a poco va desapareciendo.

- Formato: VHS, color, en español. 105 minutos.

- Capacidad: 50 personas.

- Entrada: Libre.

- Teléfonos: 8374-1226 y 8374-2612.

Jueves 21 en la Casa de la Cultura a las 19:30 horas

La Dama del Alba

(México, 1949)

- Dirección: Emilio Gómez Muriel.

- Elenco: María Douglas, Andrés Soler y Marga López.

- Sinopsis: Basada en la exitosa obra teatral de Alejandro Casona, en la época de su estreno fue aclamada como una muestra del teatro poético español. Fue adaptada al ambiente mexicano de fines del Siglo 19, con intervención de Xavier Villaurrutia en los diálogos. Logra momentos de buena factura, sobre todo en los diálogos de la muerte y el abuelo.

- Formato: VHS, b/n, en español. 88 minutos.

- Capacidad: 50 personas.

- Entrada: Libre.

- Teléfonos: 8374-1226 y 8374-2612.

Jueves 21 en el Auditorio de Aulas V del Tec a las 18:00 y 21:00 horas

Cantando bajo la Lluvia

(EU, 1952)

- Dirección: Stanley Donen y Gene Kelly.

- Elenco: Gene Kelly, Donald O'Connor y Debbie Reynolds.

- Sinopsis: Una de las mejores películas en la historia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR