Agenda Cine Club

AutorDiana González

Sala Zero presenta hoy la primera sesión de proyecciones mensuales de cortometraje independiente llamada Independent Exposure, que reúne lo más novedoso, visionario y subterráneo del cine, video y trabajos digitales de artistas de varios países.

Mañana, el cineclub "Federico Fellini", en el Centro Cultural Plaza Fátima, presentará la cinta norteamericana de 1947, New Orleans, que además de llevar a Arturo de Córdova en el estelar, recoge las espléndidas interpretaciones de grandes leyendas del jazz como Louis Amstrong, Billie Holiday, Woody Herman Kid Ordy y muchos más.

La Sala Zero también proyectará mañana la impactante cinta Criaturas Celestiales, basada en un crimen que perturbó a la sociedad neozelandesa de los años 50, y el cual es llevado a la pantalla por Peter Jackson a través de un guión inteligente y estupendas actuaciones.

Independent Exposure

(Varios países y años)

Dirección: Varios.

Sinopsis: Primera sesión de proyecciones mensuales de cortometraje independiente. Cine, video y trabajos digitales de artistas de varios países. Muestra curada por Microcinema Inc. Seattle, Estados Unidos.

Formato: VHS, en inglés.

Duración total: 60 minutos.

Lugar: Sala Zero.

Ubicación: Raymundo Jardón 935 ote., Barrio Antiguo.

Día de proyección: Hoy.

Unica función: 20:30 horas.

Capacidad de la sala: 40 personas.

Entrada: Libre.

Teléfono de la sala: 8340-3634.

New Orleans

(Estados Unidos, 1947)

Director: Arthur Lubin.

Elenco: Arturo de Córdova, Dorothy Patrick y Woody Herman.

Sinopsis: Arturo de Córdova interpreta a Nick, el propietario de un salón de juegos. El lugar es un paraíso para los músicos afroamericanos que se reúnen para tocar desde la medianoche hasta el amanecer. Cuando Nick se enamora de una importante cantante de ópera, (Dorothy Patrick) se da cuenta que la única forma de obtener respetabilidad es promoviendo una música casi desconocida y sin reputación llamada jazz.

Formato: VHS en inglés con subtítulos en español.

Duración: 90 minutos.

Lugar: Centro Cultural Plaza Fátima (Cineclub "Federico Fellini").

Ubicación: Av...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR