Agenda

Creatividad sonora

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, Asociación Cultural Xquenda y la Fonoteca invitan a participar en la creación de canciones o audiocuentos infantiles en lenguas originarias de México, con temas de biodiversidad y medio ambiente.

Premios: reconocimiento a las 20 mejores obras y producción profesional de las mismas para un material discográfico. Requisitos: entregar una grabación de máximo 4 minutos 30 segundos. Fecha límite: 30 de septiembre.

www.conaculta.gob.mx

Concursos

Libros inteligentes

Con el propósito de promover la lectura mediante nuevas tecnologías, Conaculta invita a participar en el Premio Internacional del Libro Animado Interactivo en Español Paula Benavides.

Premio: único de 500 mil pesos.

Requisitos: crear un libro interactivo inédito, dirigido a niños y jóvenes.

Fecha límite: 28 de septiembre.

www.conaculta.gob.mx/librointeractivo2012

Historias marítimas

La Armada, la SEP y Conaculta invitan a participar en el 12 Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, con el objetivo de despertar el interés por las actividades marítimas entre los jóvenes. Premio: primer lugar, un viaje a Veracruz, paquete de obras literarias, diploma. Requisitos: escribir un cuento o historia inédita relacionada con el mar de tres a 10 cuartillas.

Fecha límite: 29 de noviembre.

http://semar.gob.mx

Expresión artística

Como parte de los festejos del 67 aniversario del “Día de las Naciones Unidas”, la Secretaría de Relaciones Exteriores invita a los jóvenes a formar parte del Concurso de Arte y Medios Audiovisuales Exprésate con el tema ¿Voluntario/a...yo?, para promover el conocimiento y reflexión del voluntariado. Premio: primer lugar, diploma, material literario y didáctico, además de un dispositivo electrónico.

Segundo lugar, diploma, material literario y didáctico.

Fecha límite: 30 de septiembre.

www.sre.gob.mx

Actividades académicas

Manejo Ambiental estudiantil

La Universidad Iberoamericana invita al Segundo Foro de Sistemas de Manejo Ambiental Universitarios para conocer la gestión ambiental en las instituciones de Educación Superior, además de saber los retos y avances a los que se enfrentan.

Sede: Universidad Iberoamericana

Costo: entrada libre, previo registro en medio.ambiente@ibero.mx

Fecha: 24 y 25 de septiembre.

http://ibero.mx/campusverde

Dirección de Arte

El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos invita a los amantes del séptimo arte para formar parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR