Agenda

Becas

Termina tu licenciatura en Nueva Zelanda

Una beca internacional para que estudiantes de licenciatura cursen su último semestre en Nueva Zelanda es ofrecida por el Gobierno de este país a mexicanos que hayan completado un año de la carrera con promedio de 9.0 y tengan dominio del inglés. No incluye gastos de visado, manutención, seguros, ni transporte. Fecha límite: 7 de octubre. Informes: www.newzealandeducated.com/scholarships y kiwimexico@prodigy.net.mx.

Doctorados rodeados de mar

El Gobierno de Nueva Zelanda convoca a los mejores estudiantes de México para las becas de doctorado en la modalidad de investigación. La beca cubre la colegiatura durante tres años y una asignación para manutención, transporte, seguro médico y libros. Se requiere promedio de 9.0, demostrar que se tiene comunicación con el departamento de la universidad de su interés y dominio del inglés, entre otros. Fecha límite: 15 de julio. Informes: www.newzealandeducated.com/scholarships y kiwimexico@prodigy.net.mx.

Estudios en EU

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural administra los programas de becas Fulbright-García Robles para realizar estudios de posgrado en Estados Unidos en diversas áreas e instituciones. Fecha límite: 9 de mayo de 2008. Informes: www.comexus.org.mx, 5566-9153 y becas@comexus.org.mx.

Fundación Beca

Apoyos para realizar estudios de maestría o especialidades en Europa, Asia y Norteamérica ofrece la Fundación Beca. Son parciales, aplican para diferentes áreas en cerca de 90 programas académicos y pueden llegar a cubrir hasta el 100 por ciento de la colegiatura; incluyen boleto de avión y seguro médico. Fecha límite: 30 de abril. Informes: www.fundacionbeca.net.

Investigadores jóvenes

La Academia Mexicana de Ciencias convoca a jóvenes científicos mexicanos a realizar una estancia de investigación en Estados Unidos durante el verano en las áreas de astronomía, computación, física, investigación educativa (enseñanza de las ciencias), microsistemas, salud ambiental y química. Recibirán una beca de 4 mil 500 dólares para permanecer dos meses y medio en un laboratorio o universidad estadounidense. Requisitos: tener menos de 40 años y ser investigador de tiempo completo en alguna institución mexicana. Fecha límite: 30 de abril. Informes: www.amc.unam.mx y 5849-5521.

Beca GDF a científicas

Para fomentar que más mujeres mexicanas desarrollen una carrera científica y tecnológica en beneficio de la Ciudad de México, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR