Agencia Notimex propone liquidación de 100% a extrabajadores

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Por segunda vez en dos semanas, alrededor de 20 extrabajadores de la Agencia Mexicana de Noticias, Notimex, se manifestaron afuera de Palacio Nacional ante la falta de solución a sus demandas: despidos injustificados y liquidaciones de entre el 30% y 50%. Ante la presión, personal administrativo y jurídico de la agencia, los recibió este miércoles.

A las 14 horas aproximadamente llegaron a la agencia de noticias, donde los esperaban el subdirector de Administración, Antonio Canché, y personal del jurídico.

"En este primer acercamiento entre empresa y trabajadores, Sanjuana (Martínez, directora de Notimex) no estuvo presente, nos dijeron que por cuestiones personales ella no podría acudir. En la junta, personal de la empresa nos planteó liquidaciones del 100%; nos dieron un rotundo 'no' a la reinstalación a nuestros puestos de trabajo. Nos dieron una cantidad neta que revisaremos con nuestros abogados para ver si las liquidaciones corresponden con lo que estipula la ley", comentó Ana Rueda, quien se desempeñada en Notimex como editora.

Previo a su reunión, reporteros, editores, fotógrafos y trabajadores administrativos se manifestaron, primero en Palacio Nacional y luego en el Senado, con consignas como: "No somos bots somos periodistas", "Sanjuana deja de mentir, queremos solución", "Reconoce tus errores" y "Sanjuana violaste nuestros derechos laborales".

"La manifestación fue para obtener una respuesta formal por parte de Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, quien la semana pasada nos dijo que se comunicaría con nosotros para informarnos cuándo estaría abierto el canal con la empresa", dijo Rueda.

La exeditora agregó que después de varios intentos, el vocero contestó a sus llamadas este miércoles: "Jesús Ramírez nos dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR