Agasajos y Protestas

AutorIván Rendón

El Día del Maestro fue recordado en el interior del país con diversas actividades:

Otorgan becas

La Embajada de Estados Unidos entregó becas a 44 estudiantes y profesores indígenas que acudirán a universidades comunitarias estadounidenses a cursos de capacitación. La entrega formó parte del programa "Enlaces".

En la ceremonia, encabezada en el Museo de Antropología por el Embajador Antonio O. Garza, los becarios -originarios de Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Querétaro-, agradecieron la ayuda y se comprometieron a regresar a sus comunidades a aplicar los nuevos conocimientos.

Anuncian estímulos

San Luis Potosí.- El Gobernador Marcelo de los Santos Fraga informó que su administración destinará alrededor de 80 millones de pesos para apoyar al magisterio en rubros como pensiones, prestaciones y la casa del maestro.

Acompañado de los dirigentes de las Secciones 26 y 52 del SNTE, Enrique Rodríguez y Arnulfo Hernández, el Mandatario estatal detalló que los recursos servirán también para crear un fondo sectorizado de telesecundarias y para el Instituto de la Docencia

Paralizan la ciudad

Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 iniciaron su jornada anual de movilizaciones con una marcha en esta capital y la decisión de mandar mayores contingentes a la Ciudad de México, para apoyar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en las negociaciones salariales.

Su dirigente, Enrique Rueda, no participó en la manifestación, por encontrarse en la Ciudad de México, pero los oradores señalaron que si el Gobierno federal y estatal no atienden sus demandas, radicalizarán sus acciones de protesta, entre ellas paro de labores y cierre de comercios y carreteras.

Por Iván Rendón

Hacen fiesta con El Recodo

Aguascalientes.- Profesores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR