Agasajan a chiquitines

AutorIván Ventura, Graciela García, Patricia Ramírez y César Díaz

REFORMA/ REDACCION

Municipios, como Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, organizaron distintos espectáculos para celebrar a los pequeños en el tradicional Día del Niño. Mientras que el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, preparó una fiesta para agasajar a los niños con discapacidad.

En Naucalpan, cerca de 10 mil niños abarrotaron el Toreo de Cuatro Caminos, en donde las principales atracciones fueron Huarachín y Huarachón, el Circo de los Hermanos Vázquez, además de los dulces y regalos.

Cerca del medio día, los niños se dieron cita en el domo de fierro para disfrutar del espectáculo que el DIF les preparó, y en el que se les regaló, a través de una rifa, bicicletas, muñecas entre otras sorpresas.

El Circo fue el encargado de abrir el evento con la participación de diversos artistas, quienes presentaron muchas atracciones, como la cama elástica, futbol entre perros y los indispensables payasos.

También se presentó un ballet, el acto de equilibrismo, Robin Hood y la atracción principal fueron Huarachín y Huarachón, quienes deleitaron a los pequeños, por más de tres horas, con diversos actos circenses.

En la entrada del inmueble los cientos de niños recibieron una vaso que, además de contener dulces, algunos de ellos traían un boleto que los hacía acreedores a diversos regalos como, bicicletas, muñecas, entre otras cosas.

Antonio Benítez, ganador de una de las bicicletas, comentó que desde varios días ya esperaba la fiesta, y no tanto por el espectáculo que encabezó Huarachín y Huarachón, sino por lo regalos que se entregan por parte del DIF.

"Me gusta mucho venir cuando hacen fiestas, también vine el Día de Reyes pero esa vez no me gané nada, pero por fin esta vez mi vaso traía regalo y me gané una bici que voy a utilizar con mis amigos", agregó.

Haydeé Domínguez, ganadora de una muñeca, señaló que tenía ganas de obtener uno de los regalos, ya que días antes, le habían dicho en la escuela que se iban a rifar juguetes, aunque reconoció que hubiera preferido obtener una bicicleta.

"Que bueno que me gané la muñeca, pero la verdad es que me hubiera gustado más la bici, pero bueno ni modo, por lo menos tengo algo", manifestó.

Rosario González de Contreras, presidenta del DIF municipal, señaló que en la institución que ella representa, trabajan todos los días para realizar, entre otras cosas, eventos de este tipo, los cuales se ven recompensados con la felicidad de los menores.

Fomentan el deporte

Por otro lado, más de 700 menores se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR