'Le agarraré cariño a la plata'

AutorAdrián Basilio

Enviado

ATENAS.- No fue del color que quería, pero la velocista Ana Guevara consiguió un metal en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 que la deja satisfecha y que con el paso del tiempo le tomará cariño.

La sonorense dio todo en la Final de los 400 metros planos de Atenas, pero pesó no haber entrenado desde principio de año por la lesión en la pierna izquierda que le impidió pisar la pista por dos meses, y tuvo que quedarse con la medalla de plata, la primera presea que alcanza la delegación tricolor en esta justa.

"Creo que con el tiempo le iré agarrando mayor cariño. Por supuesto quería la dorada, pero me voy feliz, contenta con este resultado y más que nada, porque sé que las cosas no fueron fáciles, fue un año complicado, fue cuesta arriba llegar aquí y ahora solamente queda más que disfrutar", expresó Ana.

"Lamentablemente es la primer medalla para México, pero satisfecha y feliz de esta noche. Le dedico esta presea a mi equipo de trabajo, a mi familia, a México", añadió.

La sonorense salió serena de la pista del Estadio Olímpico de Atenas, donde fue superada por tercera ocasión consecutiva, y tal vez la más dolorosa aunque no lo dejó ver, por la bahamesa Tonique Williams.

"No pude hacer más. Tonique viene muy fuerte, siempre viene muy fuerte de atrás y yo estaba consciente después de mi lesión que esto podría suceder.

"Tenía siempre presente que podría ser alguna chica de Rusia, tal vez Lorraine Fenton, nunca pensé que podría ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR