La agarran vs. policías

Un grupo de federales fue encapsulado ayer en Ixmiquilpan, Hidalgo, por pobladores de ese municipio.

Cinco de ellos fueron reportados heridos y cuatro más retenidos. Al cierre de la edición no había acuerdo entre los oficiales y los pobladores para liberar a los federales.

Entre pobladores y federales se reportó al menos 25 personas lesionadas.

Los uniformados fueron cercados para impedir que salgan de ese poblado con personas detenidas y con imágenes o videos tomadas de sus cámaras, de acuerdo con los gritos de algunos de los manifestantes.

De acuerdo con elementos de la corporación, sus compañeros se encuentran sobre la entrada al pueblo, en la colonia Dios Padre, donde se atrincheraron.

Los federales se enfrentaron con los habitantes de Ixmiquilpan, para desalojarlos de un bloqueo en la carretera México-Laredo, que mantienen desde el pasado lunes.

Durante este jueves ambos bandos protagonizaron una serie de enfrentamientos, en las que se utilizaron tanquetas de agua y gases lacrimógenos, por parte de los oficiales, y piedras, tubos, palos, cohetones y petardos, por parte de los inconformes por el gasolinazo.

Los choques se extendieron a diversas calles de ese municipio, en donde policías persiguieron a los agresores.

No obstante, con el paso de las horas, los federales comenzaron a ser rodeados por los habitantes, a los que se unieron de otras comunidades.

Aunque existen reportes de federales y civiles heridos, no se da dado a conocer una versión oficial sobre el resultado de las refriegas.

Los pobladores además retuvieron una tanqueta de agua de la PF, dentro de la que había dos elementos policiacos.

Los agentes fueron sacados a la fuerza de la unidad a base de cohetones, pedradas y la amenaza de prenderle fuego con bombas molotov con los dos uniformados adentro. Ambos se encuentra retenidos.

Los enfrentamientos dejaron seis vehículos incendiados, entre ellos, dos camiones de pasajeros.

REGIO DESMÁN

Mientras que en Nuevo León, luego de que cientos de manifestantes se reunieran en la Explanada de los Héroes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR