Agarran a todos de rehén

Un botín total de 166 mil pesos obtuvieron ayer tres hombres armados y un ladrón solitario luego de asaltar dos sucursales de Bancrecer ubicadas en las delegaciones Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

En uno de los atracos, los delincuentes permanecieron alrededor de 40 minutos dentro de la sucursal amenazando a los empleados, mientras los custodios de una empresa de traslado de valores entregaban la remesa para las operaciones del día.

El primer caso ocurrió alrededor de las 8:30 cuando Julio César Ruiz Hernández, gerente de la sucursal ubicada en la esquina de Cuauhtémoc y Pedro Romero de Terreros, colonia Narvarte, llegaba al inmueble para iniciar labores junto con el personal de la institución.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia del DF, tres hombres armados se introdujeron con el gerente y los empleados al banco, donde esperaron a que arribara una remesa de 164 mil pesos.

El funcionario bancario señaló a las autoridades que los individuos, quienes aparentemente portaban armas largas y granadas, los despojaron de sus identificaciones y documentos personales, y los amenazaron con hacer daño a sus familias si hacían algún movimiento sospechoso o si no acataban las órdenes.

El gerente explicó que se encontraba encañonado cuando una célula del grupo "Huracán" de la Policía capitalina pasó por el lugar, por lo que no pudo pedir auxilio hasta alrededor de las 9:10 horas, cuando los asaltantes presuntamente ya se habían dado a la fuga.

Por temor a que su esposa e hijos pudieran ser víctimas de alguna agresión por parte de los supuestos asaltantes, policías preventivos y judiciales acudieron al domicilio particular del gerente ubicado en la colonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR