Agarran ratas de bajada a habitantes de El Laurel

COACALCO.- En los últimos meses han aumentado los robos de autos así como de autopartes en el Fraccionamiento El Laurel, pese a que muchas de las viviendas se encuentran en calles privadas.

En la Privada Manzano en menos de dos meses ocurrieron tres robos, incluso destruyeron la cerradura de la reja de acceso, esta situación ha ocasionado que los colonos busquen alternativas para mejorar la seguridad, por lo que contrataron vigilantes privados.

Sin respuesta

Sin embargo, no han tenido respuesta del Ayuntamiento para aumentar los patrullajes por parte de Seguridad Pública municipal y el temor de los habitantes crece porque coinciden en que los delincuentes viven en el mismo fraccionamiento.

"Los ladrones utilizan una barreta, con esta herramienta destruyen las cerraduras y abren los coches, lo hacen de manera muy rápida y conocen las rutinas de los vecinos, los modelos que más se han robado son Chevy y Volkswagen, lo mismo se llevan los coches completos que las llantas o los estéreos", comentó la representante vecinal de una privada que solicitó el anonimato.

El temor y la desconfianza crece entre los vecinos, pues han detectado que cuatro personas que viven en la manzana 19, dos hombres y dos mujeres de aproximadamente 30 años, deambulan de manera extraña entre las calles e incluso pasan mucho tiempo en algunos puntos sin razón aparente, aunado a esto en su domicilio llegan un sinnúmero de visitas en auto que permanecen escasos minutos, lo que sospechan podría ser venta de droga.

"¡Claro que tenemos temor, nadie se quiere meter en problemas ni sufrir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR