Agarran polis a El Huevo por liderear a Los Rudos

METRO/ Edomex

TLALNEPANTLA.- El líder de una banda dedicada al robo de cuentahabientes, y de varios asaltos a las casetas de peaje de la autopista Chamapa Lechería, fue detenido la tarde del sábado y consignado ante un juez del Edomex.

Alfonso Navarrete, precisó que se trata de Héctor David Vera Gómez alias El Huevo, líder de la banda Los Rudos relacionados en más de 30 asaltos de alto impacto cometidos en el Valle de México y Toluca.

"La banda de esta persona operaba desde hace mas de un año, entre los robos cometidos se encuentra el de junio del 2002 en las oficinas administrativas de la Colonia Lago de Guadalupe, de donde obtuvieron un botín de 42 mil pesos.

"A su vez están implicados en los robos cometidos contra dos casetas de cobro de la Autopista Chamapa Lechería, de donde lograron una cantidad de 250 mil pesos cometidos en agosto y noviembre del 2002", señaló Navarrete.

Explicó que Vera Gómez, fue quien organizó el robo de una camioneta de valores el 31 de octubre del 2003 en el Municipio de Lerma, en donde dos custodios perdieron la vida y lograron un botín de 4 millones de pesos.

"Este sujeto es el líder de una de las bandas más peligrosas que operaban en el robo a instituciones bancarias y es el único que se encontraba suelto y pretendía escapar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR