Se agarran polis a guamazos

JALISCO.- Un saldo de nueve heridos dejó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal Preventiva y policías investigadores de la Procuraduría estatal.

El enfrentamiento se dio cuando elementos de la PPF intentaron detener ayer a las 08:00 horas al agente estatal César Cabañas Carrillo por tripular una unidad a exceso de velocidad, pero sus compañeros lo rescataron.

Cabañas Carrillo, investigador asignado a Autlán de Navarro, circulaba en una camioneta Ram por la carretera Colima-Guadalajara a 110 kilómetros por hora, pero oficiales de la patrulla 4604 le ordenaron que se detuviera, indicación que ignoró, indicó el comisario regional de la PFP, David Félix Hernández Cabrera.

"Al insistir, lo bloquean y se para sobre la carpeta asfáltica, poniendo en peligro a todo el mundo, y al acercarse los compañeros ven que viene armado", afirmó Hernández Cabrera, "él dice que es policía judicial, no se identifica y se pone muy majadero".

Por esa actitud los policías federales le levantaron una infracción, explicó, pero kilómetros más adelante Cabañas Carrillo volvió a exceder el límite de velocidad, lo alcanzan y éste los amaga con su arma.

Los agentes de la PFP pidieron refuerzos, explicó el comisario, entre todos rompieron los cristales de la camioneta y lograron someter a Cabañas Carrillo, y en ese momento llegó otro policía investigador, quien se dio cuenta de lo que sucedía.

Cuando la patrulla 4604 lo trasladaba a la base de la PFP por la Avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR