Agarran pichones

AutorJuan Santana

PUEBLA.- EL PUEBLA de La Franja enfrentará el próximo sábado un compromiso vital para sus aspiraciones de Liguilla.

Sin embargo, la suerte parece darle una palmada en la espalda, pues disputará el encuentro ante las Águilas del América, que llegarán al Estadio Azteca repletas de talentos juveniles, pero con muchas ausencias importantes en su formación.

Luego de la designación de Miguel, El Piojo, Herrera como Director Técnico de la Selección Nacional, 10 jugadores americanistas fueron llamados al conjunto tricolor.

Incluso, estos jugadores ya se encuentran concentrados en el Centro de Alto Rendimiento y no podrán participar en la fecha 15 ante el conjunto de la Angelópolis, debido a que la concentración terminará el 31 de octubre.

Así, el América enfrentará a La Franja con al menos 8 futbolistas del equipo Sub 20.

Esto en lo que será un intento por ocupar el hueco que dejan Francisco, El Maza, Rodríguez, Moisés Muñoz, Miguel Layún, Jesús Molina, Raúl Jiménez, Juan Carlos, El Topo, Valenzuela, Paul Aguilar, Adrián Aldrete, Juan Carlos Medina y Luis Mendoza.

Por otra parte, el Puebla de La Franja se encuentra en plena búsqueda de la clasificación a la Liguilla, con 18 unidades en la tabla general.

Estas cifras lo colocan en la novena posición del balance, por lo que una victoria ante los "polluelos" azulcremas es obligatoria para mantenerse en el camino correcto.

Hasta ahora tres puntos son los que separan al Puebla de la zona de clasificación.

Esto hace que se obligatoria, además de un triunfo sobre las Águilas en el coloso de Santa Úrsula, una derrota de los Jaguares de Chiapas.

Así se daría la combinación perfecta para que los Camoteros estén dentro de los primeros ocho lugares por primera vez en el torneo.

Chiapas, por otra parte, deberá visitar el Tecnológico para enfrentar a los Rayados, compromiso que no se ve muy prometedor para ellos.

Otro factor a favor del Puebla es la ausencia de El Piojo Herrera, pues estará igualmente concentrado para preparar los duelos de México contra de Nueva Zelanda.

El último compromiso oficial entre americanistas y camoteros arrojó un empate a un gol, donde los anotadores del encuentro fueron Félix Borja, El Canguro; y Miguel Layún.

Los anotadores son dos futbolistas que no tendrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR