Agarran a MPs babeando

Funcionarios dormidos o realizando actividades diferentes a las encomendadas fue lo que encontró el Visitador General de la Procuraduría del Distrito Federal, Salomón Baltazar Samayoa, quien realizó durante la noche del miércoles y madrugada del jueves varias visitas sorpresa a diversas agencias del Ministerio Público.

Como resultado del trabajo de supervisión realizado por el Visitador General, se iniciaron varias actas administrativas en contra algunos servidores públicos que fueron encontrados realizando otra actividad distinta a su labor.

Fue al filo de las 23:45 horas y en las agencias 17 y 48, ambas ubicadas en Venustiano Carranza, donde el grupo de verificadores inicio su recorrido e inspección. En dichas agencias no se encontraron anomalías y se pudo constatar que el servicio era rápido y eficiente.

"Nosotros llegamos a las cinco de la tarde y hemos sido tratados muy bien", dijo una denunciante.

El personal de la Visitaduría General, se trasladó hasta la Agencia 44 del MP en Iztapalapa, lugar donde en donde se percataron que varias personas tenían tres horas en espera de ser atendidos por los prestadores de servicio social.

Tal fue el caso de un taxista que después de haber sido asaltado y privado de su libertad, todavía no podía iniciar su querella en contra de sus agresores.

Al saber lo anterior, Baltazar Samayoa exigió a Julia Elizabeth Contreras Peña, oficial secretaria adscrita a la Fiscalía de Robo de Vehículos y Transportes, que de inmediato atendiera a la víctima y cumpliera con su deber.

Minutos después, el grupo compuesto por el Visitador General, dos fiscales, cuatro directores, ocho visitadores y un coordinador administrativo, verificó que el personal que laboraba en las agencias 27, 28 y 29 se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR