Agarran a El Marciano

La Policía Judicial capitalina capturó a Marcial García, "El Marciano", presunto delincuente especialista en el robo a diversos bancos y probable integrante de la banda del secuestrador Andrés Caletri.

Reportes de la dependencia indican que los agentes circulaban sobre la Avenida Eduardo Molina y, en su cruce con el Periférico en la Colonia Nueva Atzacoalco de la Delegación Gustavo A. Madero, observaron la actitud sospechosa del conductor de un Volkswagen Golf, color blanco, matrícula LNJ-6566.

Después de marcarle el alto vieron que el desconocido vestía uniforme de la Policía Judicial Federal y al cinturón portaba una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, Pietro Beretta, con dos cargadores que contenían 29 cartuchos útiles.

Los detectives solicitaron al Control de Autos Robados (Conauro) de la Coordinación de Investigación de Robo de Autos, información sobre la unidad compacta y recibieron el reporte positivo, debido a que la unidad está relacionada con la averiguación previa NEZA/I/4801/99 del Estado de México.

Al identificarse como "El Marciano", el sujeto confesó que desde los 18 años de edad inició su carrera delictiva, especializándose en el robo con violencia de estaciones de servicio.

Detalló que en 1994 pasó a las filas del grupo delictivo que fue comandando por Alfredo Islas Hernández, alias "El Guapo", que está sujeto a un proceso penal en el Municipio de Chiconautla, señalado como responsable del atraco al Banco Nacional de Comercio Interior en la Central de Abasto de Ecatepec.

En los archivos de la Procuraduría General de Justicia del DF descubrieron que "El Marcial" fue procesado en dos ocasiones diferentes en el Reclusorio Preventivo Norte, señalado como responsable de los delitos de lesiones y portación de arma prohibida.

También tuvo otro ingreso en el Reclusorio Preventivo Oriente por robo, portación de arma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR