Agarran a 190 en flagrancia

Durante los primeros seis meses del año, la Dirección de Inspección Interna de la Procuraduría capitalina ha detenido en flagrancia a 190 servidores públicos de distintas corporaciones en la comisión de ilícitos, principalmente por extorsión.

El responsable del área, Héctor López Magaña, dijo en entrevista que los canales directos para captar las denuncias ciudadanas son Atención al Público, cuyo número telefónico es el 625-9000 en el que recibieron 700 reportes, y el número de Emergencia 061, en el que han capturado un total de 21 reportes de enero a la fecha.

"En procedimiento tenemos 52 quejas; agentes consignados ajenos a la corporación asegurados en flagrancia, son 70, entre ellos llevamos seis federales de caminos; agentes de la Policía Judicial Federal, tres; de los 'dantes', alrededor de cinco; todos los demás son de la Secretaría de Seguridad Pública", detalló López Magaña.

Respecto a los agentes de la Judicial capitalina asegurados en flagrancia, suman 120, y en su mayoría están consignados por extorsión.

"Si lo vemos en porcentaje (por extorsión) sería de alrededor del 80 por ciento; lo demás se va entre abuso de autoridad, lesiones y otros, todos ellos detenidos por la Dirección de Inspección Interna"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR